Japón Exclusivo
Es uno de mis países favoritos y no es una casualidad.
Ya son muchos viajes los realizados para cientos de personas, para los que para cada uno, con sus prioridades y objetivos distintos hayamos logrado que vivieran ese Japón, el de sus sueños.
Porque no nos olvidemos…el viaje privado y a medida no es un capricho, es una manera de diseñar, crear y darle forma a un itinerario para que vosotros podáis ver un destino con vuestros ojos pero a través de mi experiencia y buen hacer basado en conocimientos veraces, contrastados y testeados previamente.

Existen muchos y distintos motivos por los que querer visitar Japón.
No vamos a obviar que la cultura japonesa ya es en si un atractivo para los occidentales, nos llama poderosamente la atención y nuestra curiosidad se acrecenta al querer saber mucho más e interactuar con ellos.
Hoy vamos a hablar del Japón gastronómico que es muy muy rico en texturas, sabores y tradiciones.
No podríais imaginar cuantas especialidades existen y de cuantas maneras distintas se pueden degustar.

No es un secreto que muchos y renombrados chefs de todo el Mundo han querido hacer de su cocina de proximidad y autóctona una fusión con tintes japoneses y estar presentes en Japón.
Y no es por vanidad sino por que el japonés es un digno comensal que sabe apreciar el trabajo bien hecho.
No siempre hay que acceder a restaurantes caros para degustar buena comida, existen lugares como ciertas izakayas, robatas (aunque ya quedan pocas) donde normalmente acceden los japoneses y a veces hasta les molesta la presencia occidental.
¿Porqué os recomiendo las robatas?
Porque es un método de cocina de origen campestre parecido a la barbacoa y que consiste en cocinar sobre brasas. Un método que se lleva utilizando más de 2000 años y donde cualquier carne, vegetal o pescado nunca te sabrá igual…
Existen ya pocas que sean autóctonas, pero aún las hay por algunos lugares de Japón.

Pero no me olvido de algunos de los Restaurantes lujosos con una cocina fusión de especailidades.
Es muy muy dificil elegir uno en concreto, pero uno de los que probablemente me gustan más es el Sant Pau de Carmen Ruscalleda en Tokyo.
Un menú degustación exigente, creativo y con el que disfrutarás de texturas, sabores y sensaciones….incluido un pescado fantástico japonés cocinado sobre brasas de carbón haciendo un guiño a las tradiciones antes mencionadas.

Sin duda por este (el gastronómico) y muchos motivos más, Japón será uno de tus lugares favoritos y si lo tienes en el punto de mira, ahora que ya está abierto a todas las nacionalidades es un acierto seguro.